Historia

Historia

En el año 2008 los fundadores de Axxis Hospital y de la Constructora Machado Paladines, detectaron la necesidad de aportar a la provincia de Manabí con un hospital que responda la alta demanda en servicios de salud que requería inmediatamente la ciudadanía, con servicios médicos completos, a la vanguardia tecnológica con todo el talento médico en un mismo lugar.

Gracias a la gran acogida por parte de los médicos de la provincia, en el año 2010 se dió inicio a la construcción de este importante proyecto, sin embargo en julio de 2011 la ejecución del proyecto se vio pausada por problemas ajenos a su planificación, pero más fue la constancia y el compromiso del Grupo con la ciudadanía Mantense, lo que permitió que el proyecto siguiera su construcción.

Con más fuerza luego de su pausa el Grupo Promotor sometió al proyecto a una fase intensiva de rediseño, lo que significó un incremento importante en el área de construcción inicialmente planificada.

El 16 de abril de 2016, tras el terremoto que afectó considerablemente a la provincia, el Grupo Promotor realizó una exhaustiva evaluación a la estructura, la cual reveló que no existió afectación alguna luego del hecho. No obstante, se priorizaron trabajos de rigidización de la estructura existente y se definieron las principales áreas estratégicas a inaugurar en la primera torre hospitalaria, tales como: rehabilitación, laboratorio, gastroenterología y consultorios médicos.

En enero de 2018 el financiamiento por parte del Banco del Pacífico y continúo apoyo de los profesionales médicos permitieron que hoy por hoy Manta Hospital Center ya no sea un proyecto sino una realidad.